Subdelegación del Gobierno mantiene un dispositivo en Mota del Cuervo (Cuenca) para evitar posibles problemas esta tarde

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 16:40

CUENCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, manifestó hoy que el dispositivo de vigilancia de Mota del Cuervo (Cuenca) se va a mantener a lo largo de toda la jornada, para evitar posibles problemas en la manifestación convocada para esta tarde.

En declaraciones a Europa Press, el subdelegado señaló que no ha habido ninguna respuesta a la convocatoria que se había hecho a través de Internet para una concentración de grupos de ultraderecha hoy a mediodía en la localidad.

En Mota del Cuervo había convocadas para hoy dos concentraciones para protestar por la retirada esta semana, por parte del Ayuntamiento, de una cruz a los caídos del bando franquista durante la Guerra Civil. Una de las manifestaciones, prevista para las 18.00 horas, fue autorizada al tratarse de una concentración silenciosa y pacífica bajo el lema "por la convivencia".

Por otra parte, se convocó a través de una página web de carácter ultraderechista una segunda manifestación, prevista para mediodía y que finalmente no ha encontrado ningún eco. Sin embargo, Magdalena apuntó que "en previsión de que pueda haber en la manifestación de esta tarde algunos elementos que se introduzcan, que tampoco lo esperamos, consideramos que es mejor mantener el operativo de prevención a lo largo de todo el día".

El operativo, organizado por la Guardia Civil de la Comandancia de Cuenca, "se vio reforzado en la mañana de hoy por una unidad del Grupo de Intervención Rápida de la Guardia Civil, que en torno a la una del mediodía ha vuelto a su acuartelamiento en Madrid", según explicó Magdalena.

El subdelegado achaca el nulo eco de la convocatoria al dispositivo policial organizado "pero también hay que tener en cuenta que sólo partió de una página web y no pareció que fuera a tener mucho eco. No obstante no hemos bajado la guardia, sino todo lo contrario, porque aunque teníamos controlada la página, no podemos controlar las convocatorias a través de 'sms' o de correo electrónico. Por eso en todo momento hemos preferido que estuviera el dispositivo operativo, aunque no había indicio fehaciente de que se fuera a producir la concentración ni algún disturbio".