El Campus Biosanitario de Albacete dispondrá de una bioincubadora el próximo año 2011

María Ángeles García
JCCM/EP
Actualizado 20/10/2010 16:54:12 CET

ALBACETE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Campus Biosanitario de Albacete dispondrá de una bioincubadora, que se está construyendo justo detrás de la Facultad de Medicina, en el tercer trimestre de 2011, según ha anunciado este miércoles la consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, que ha visitado las obras.

García ha indicado que la nueva infraestructura del campus biosanitario alojará a 30 empresas, y "junto con la Facultad de Medicina, la de Farmacia y la Escuela de Enfermería generará conocimiento y capacidades en Albacete que harán que estemos en primera línea en investigación en Biomedicina".

La consejera se ha referido al sector de la Biotecnología, señalando que se encuentra en alza y, en estos últimos 10 años, "ha generado en el país 64.000 puestos de trabajo, lo que ha supuesto el 930 por ciento de aumento de los empleos en el sector".

Ha manifestado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de seguir invirtiendo en este tipo de infraestructuras, pues "consideramos que la investigación, la Educación y la formación son las líneas y caminos a seguir para tener un sistema productivo más competitivo y para mejorar el bienestar de los ciudadanos".

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, ha recordado que el Parque Científico y Tecnológico de Albacete genera más de 300 empleos y alberga a más de 35 empresas, entre las que se encuentran cinco compañías que están interesadas en ubicarse en la bioincubadora del campus biosanitario.

Oliver ha dicho que "Albacete está avanzando en los últimos años a un ritmo muy importante, en unos momentos de dificultad en los que no se ha detenido ningún proyecto importante".

El edificio que alberga la bioincubadora cuenta con una superficie de 4.390 metros cuadrados, entre los que se distribuyen 21 despachos y 48 laboratorios para biotecnología. Además, se trata de un edificio inteligente que permite el ahorro y la eficiencia energética.