Cayo Lara regalará una navaja de Albacete a Rajoy

Actualizado 11/09/2014 14:15:21 CET

ALBACETE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha manifestado este jueves que le regalará una navaja al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "para que se acuerde de quienes sufren con sus políticas de recorte".

   Lara, en rueda de prensa en Albacete con motivo de la Feria de esta ciudad, ha avanzado su intención de comprar este típico objeto albaceteño y entregarlo al presidente del Gobierno, para que recuerde unas políticas de recorte que ha impulsado y que --ha vaticinado--, también estarán presentes en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

   "Pensaba regalársela a Rajoy, para que, cuando aplique estas políticas de recorte que presentará el 29 de septiembre, se acuerde del sufrimiento de tanta gente del país", ha dicho el líder de la coalición, que ha añadido que, además, con esta navaja en su poder "cada vez que haga recortes se acordará de que hay gente en Albacete, en Castilla-La Mancha y en todo el país que sufrirá sus políticas".

   Lara ha repasado otros asuntos del curso político que empieza, como la reunión de la semana que vienen a la que IU ha sido convocada por el Gobierno para hablar de regeneración democrática. El PP, ha afirmado Lara, "es el primero que se tiene que regenerar y asumir responsabilidades por la trama de corrupción de Génova" y "por la concesión de obras y servicios en función de que pagaran una mordida".

   El coordinador de Izquierda Unida, que ha dicho no tener el orden del día de esta reunión, ha mostrado su interés en conocerlo porque, como ha reiterado, no quieren participar en el debate sobre la elección directa de alcaldes. "No estaremos en esa foto".

   Según Cayo Lara, IU sí pretende que se aborden otros asuntos, "de aforamientos, de indultos, de reducir gastos electorales", y ha dejado claro que si el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "propone reducir los aforados a 22, nosotros decimos que a cero".