UGT: "El silbato de la recuperación todavía no ha sonado"

Actualizado 29/03/2014 11:28:12 CET

UGT: "El silbato de la recuperación todavía no ha sonado"

CÁNDIDO MÉNDEZ EN ALBACETE

Actualizado 29/03/2014 11:28:12 CET

ALBACETE, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha resaltado el papel de los sectores relacionados con el transporte no sólo para avisar de la recesión, sino para advertir del inicio de la recuperación, a modo, ha dicho, de "silbato" de locomotora, "y ese silbato todavía no ha sonado", ha advertido.

   En declaraciones a los medios albaceteños, tras clausurar el congreso en el que la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (TCM) de UGT se ha disuelto, Méndez ha manifestado que "los sectores de transportes ofician de sirena de niebla para avisar de la recesión, y ya la avisaron".

   Según ha argumentado, a partir de que el transporte "empieza a disminuir su actividad y se colapsan las actividades de logística", la sirena de niebla de la recesión económica "se oye perfectamente".

   Pero, además, ha indicado que son sectores que ejercen también de "silbato que indica que el tren de la recuperación empieza a andar y ese silbato no ha sonado todavía en España" y, ha defendido que "no sonará con el tipo de políticas que se están planteando".

PROTESTAS EN EUROPA

   Cándido Méndez también se ha referido a que la próxima semana se han programado una serie de protestas en toda Europa que culminarán el 3 de abril.

   El líder sindical ha resaltado que la Confederación Europea de Sindicatos ha convocado manifestaciones "en toda España y en toda Europa" que van a culminar en una gran manifestación "en la que tendré oportunidad de participar e intervenir" en Bruselas.

   Las protestas, ha expuesto, van encaminadas a "exigir un cambio de rumbo en la política económica, que se ponga en marcha un plan de inversiones a nivel europeo para el relanzamiento de la economía".

   De lo contrario, ha advertido, "si se dejan las cosas como están, que al parecer es lo que pretenden la Comisión Europea y el Gobierno de nuestro país, el silbato de la recuperación no va a sonar".

   Méndez participará este sábado en la clausura del Congreso Constituyente en el que se va a poner en marcha la nueva Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, que aglutinará a las ya disueltas federaciones de Transportes, Comunicaciones y Mar (TCM) y Comercio Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ).