Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 18/04/2012

El Centro de la Universidad de Washington en León recibe al primer grupo de estudiantes de enseñanzas artísticas

LEÓN, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de la Universidad de Washington en León ha recibido al primer grupo de estudiantes de enseñanzas artísticas que, integrado por 21 alumnos, ha llegado acompañado por los profesores Curt Labitzke y Ellen Garvens, docentes de la Universidad norteamericana que imparten clases de diversas materias.

   Durante once semanas, hasta el próximo día 8 de junio, estos estudiantes recibirán las clases de idioma español en las instalaciones del Palacio del Conde Luna, así como una serie de clases específicas en la Escuela de Arte de León.

   Este Centro educativo público, ubicado en las inmediaciones de la Catedral, colabora desinteresadamente con la Universidad de Washington. En concreto, los estudiantes asisten en horario de tarde a clases de estampación de grabados en acetato, pintura, proyectos en 3D y fotografía digital y analógica.

   Al finalizar este programa está previsto que la Escuela de Arte de León y la Universidad norteamericana organicen una exposición pública con todos los trabajos realizados por los alumnos durante este periodo, según ha informado la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) en una nota recogida por Europa Press.

   La gestión de los grupos de estudiantes de la Universidad de Washington corre a cargo de la Fgulem, según el acuerdo firmado entre ambas entidades y que convirtió a León en la segunda sede de la Universidad estadounidense en Europa. Desde mayo de 2009 León ha recibido a más de un centenar de estudiantes gracias a estos programas.

Cargando el vídeo....

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.