Descubren a un ciudadano chino que pretendía copiar el examen del carné de conducir con un sistema electrónico

Sistema electrónico intervenido
SUB GBNO. PALENCIA
Publicado 22/01/2014 16:27:44CET

PALENCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de la Comandancia de Palencia han descubierto hoy miércoles el fraude que iba a cometer un ciudadano de nacionalidad china y que reside en la provincia, tras intentar copiar en el examen teórico para obtener el permiso de conducir.

Según ha informado la subdelegación del Gobierno, al ciudadano chino se le ha intervenido un complejo sistema electrónico dotado de cámara de video y un receptor de audio con el que estaba en contacto con alguien del exterior que presuntamente le iba a facilitar las respuestas al cuestionario para superar el examen.

Ha sido durante el examen cuando los agentes que se encontraban en la Jefatura de Tráfico han sospechado del ciudadano chino y han descubierto que portaba bajo una camisa especial, preparada para sostener y ocultar todo el instrumental, un complejo equipo de captación y transmisión de video y un receptor de audio.

Sin embargo, los miembros de la Guardia Civil no han podido localizar al cómplice que, "obviamente", tenía que estar por los alrededores de la Jefatura Provincial de Tráfico para facilitar al aspirante las respuestas correctas del cuestionario.