Elegido presidente de la Diputación de Ávila un candidato alternativo del PP

Publicado 25/06/2015 21:51:49CET

ÁVILA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Ávila ha elegido como presidente a Jesús Manuel Sánchez Cabrera, candidato alternativo al oficial del PP, partido que cuenta con mayoría absoluta y que ha tenido dos aspirantes a la presidencia de la Diputación.

Con 14 de 25 diputados provinciales, el PP tenía como candidato a Pablo Luis Gómez, concejal del Ayuntamiento de Ávila, que ha visto como en la primera votación no conseguía mayoría absoluta y 4 de sus diputados iban a Sánchez Cabrera mientras el PSOE obtenía 7, y las otras tres formaciones -con un diputado cada una- se votaban a sí mismos.

En la segunda votación Sánchez Cabrera obtuvo 11 votos, ya que a los 4 iniciales se sumaron otros 5 del PP, y dos de Ciudadanos y Trato Ciudadano, con que Gómez se quedó con 5.

Concejal del Ayuntamiento de Padiernos desde el año 2011, Sánchez Cabrera (Ávila, 1982) es diputado desde la pasada legislatura y vocal de la Junta Directiva Provincial del PP de Ávila desde 2012

Se trata del diputado del partido judicial de Ávila que obtuvo más votos en la elección de representantes de la institución por parte de los concejales del PP que se celebró a mediados de junio.

En su discurso de investidura, tras agradecer el apoyo a los diputados provinciales, Sánchez Cabrera destacó su intención de trabajar desde la humildad y el diálogo "por el futuro de nuestros pueblos y nuestra provincia".

"Son nuevos tiempos para esta institución. Los ciudadanos de nuestra provincia, de nuestros pueblos, exigen cambios en las formas de hacer política y que los políticos les escuchemos", subrayó.

En este sentido, el presidente de la Diputación Provincial señaló que se imponen nuevos tiempos "en las formas de hacer política", con "transparencia, diálogo y consenso".

Asimismo, invitó a los alcaldes y concejales de la provincia presentes en el acto a adentrarse hasta el pasillo central del patio donde se desarrollaba la toma de posesión para, en un gesto simbólico, entregarles el bastón de mando para que "seáis vosotros los que también gobernéis nuestra provincia, los que nos ayudéis a conducir los designios de nuestros pueblos, y que ocupando el lugar que merecéis, nos exijáis la máxima dedicación en nuestra responsabilidad".

En cuanto a las líneas que marcarán la presente legislatura, hizo referencia a la regeneración política, la creación de empleo y de oportunidades, el apoyo a los servicios públicos de calidad y la protección y apoyo a los más vulnerables.