Acesa conectará la C-32 con Lloret (Girona) sin subir los peajes

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 14:36

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concesionaria Acesa, del grupo Abertis, conectará la C-32 con Lloret de Mar (Girona), y lo hará sin subir los peajes, avanzó hoy el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal.

En la rueda de prensa posterior a un Consell Executiu más breve de lo habitual, Nadal concretó que con el incremento de usuarios que se prevé con la puesta en marcha de ambos tramos, Acesa verá cómo se recupera su inversión, sin que afecte en ningún momento a la concesión ni a los peajes que abonan los usuarios.

De este modo, ocurre lo mismo que con el tercer carril de la AP-7, que sufragó Acesa sin incrementar las tarifas. Sus costes se compensan con el incremento de los ingresos causado porque habrá más vehículos usando esta vía, y por tanto pasando por los peajes.

En ningún caso, dijo Nadal, las tarifas de los peajes se van a revisar más allá de lo habitual, ni tampoco habrá modificaciones en la concesión de la C-32, que vence en el 2021.

En esta vía, Acesa prevé invertir 100 millones de euros. Del total, 65 serán para construir un ramal de un carril por sentido entre Blanes y Lloret de Mar, cuyo proyecto lo redacta la Generalitat.

En un principio, la Generalitat planeaba que este tramo fuese una autovía de dos carriles por sentido, algo que se desestimó para reducir el "impacto ambiental", señaló Nadal.

Por otro lado, se suman los 46,6 millones que están costando las obras de prolongación de la C-32 --que ahora finaliza en Palafolls-- hasta Tordera, donde conectará con la futura autovía A-2. Las obras de este nuevo tramo finalizarán en junio.