La Chan Zuckerberg Initiative financia un proyecto del CNAG-CRG

Holger Heyn
CNAG-CRG
Publicado 19/04/2018 19:33:17CET

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Chan Zuckerberg Initiative (CZI) financiará un proyecto del equipo de Single Cell Genomics del Centro Nacional de Análisis Genómica (CNAG) y Centre de Regulació Genòmica (CRG) para apoyar el Humar Cell Atlas (HCA), un proyecto internacional cuyo objetivo es mapear todos los tipos de células del cuerpo humano para que pueda ser utilizado en estudios de salud y enfermedad.

La fundación ha financiado 85 proyectos que forman parte del HCA por un total de 15 millones de dólares con el objetivo de construir herramientas y tecnologías que permitirán nuevas colaboraciones entre científicos, médicos e ingenieros, ha informado este jueves el CNAG-CRG en un comunicado.

Holger Heyn lidera el proyecto seleccionado que comparará los métodos de secuenciación de ARN de células individuales para el HCA, y se probarán 14 técnicas diferentes que involucran a 18 centros de investigación de todo el mundo para determinar su idoneidad para crear un atlas celular del cuerpo humano.

El objetivo de Heyn es generar una base de datos de referencia completa para evaluar sistemáticamente las técnicas para describir tipos de células y sus estados.

Todos los proyectos seleccionados por la CZI se enfocan en desarrollar herramientas computacionales abiertas, algoritmos, visualizaciones y conjuntos de datos de referencia para permitir a investigadores de todo el mundo trabajar con la gran variedad de datos moleculares y de imágenes generados por los científicos del HCA.