CZFB y Gobierno realojan a 18 familias de Guardia Civil afectadas por obras en La Marina

Jordi Cornet (CZFB) ministro J.Fernández Díaz, L.De Luna (delegada del Gobierno)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 17:52

   BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, han firmado este lunes un convenio para que 18 pisos del edificio que construye el Consorcio en el barrio de La Marina realojen a 18 familias de la Guardia Civil afectadas por la urbanización de la zona, donde se demolerá una casa cuartel en terrenos del CZFB.

   Junto a la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, el ministro ha visitado las obras del edificio donde se ubicarán las viviendas, tras lo cual ha destacado ante los periodistas el "buen ejemplo de colaboración institucional" que supone el convenio.

   Fernández Díaz ha explicado que las 18 nuevas viviendas permitirán "la convivencia y la integración" de los miembros de la Guardia Civil y de sus familias en la sociedad catalana, donde el cuerpo está presente desde su fundación.

   También ha reafirmado el "sólido y continuado" compromiso del Gobierno con la seguridad pública en Catalunya, ya que, dotando a sus efectivos de las infraestructuras adecuadas, es posible mantener la máxima eficacia de los servicios prestados por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

   El edificio de viviendas es el primero que construye el Consorci en sus terrenos de esta zona --en vecindad con la Fira de Barcelona Gran Via, el Puerto de Barcelona y el polígono industrial de la Zona Franca--, área que tenía un perfil muy industrial y que ahora está en transformación.

JORDI CORNET

   Jordi Cornet ha afirmado que, igual que La Marina es un barrio en transformación, también el Consorci se ha transformado en estos años con un saneamiento las cuentas que ha dado a la entidad capacidad para invertir.

   Este saneamiento ha posibilitado dejar atrás un Consorcio "endeudado y con pérdidas millonarias --12 millones de euros en 2011--", y ha constatado la vuelta a beneficios, entre los que ha destacado los 23 millones de 2014.

Leer más acerca de: