Endesa invierte 150.000 euros en la mejora de la red en el Eixample de Barcelona

Templo de la Sagrada Familia de Barceona
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:06

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha invertido cerca de 150.000 euros en los trabajos de reforma tecnológica de la red de baja tensión del barrio de la Sagrada Familia, en Barcelona, con el objetivo de incrementar la calidad y la continuidad del suministro eléctrico a los clientes del distrito del Eixample.

En un comunicado este viernes, la eléctrica ha explicado que las obras han consistido en el tendido de cinco kilómetros de red subterránea en las calles Lepant, Rosselló, Padilla, Indústria, Còrsega y en la avenida Gaudí.

Según ha detallado, las nuevas líneas se han interconectado con las infraestructuras ya existentes mediante armarios de distribución urbana, a la vez que cuatro centros de transformación han sido renovados tecnológicamente.

Estos trabajos hacen más maniobrable y fiable la red, y permiten un suministro "más sólido", lo que repercute en una mejora de la calidad del servicio, ya que en caso de incidencias o trabajos de mantenimiento, se dispone de diferentes fuentes de alimentación.

También ha comportado el cambio de tensión de 220/170 V a 400/230 V a diferentes clientes, tanto comerciales como particulares, en unos trabajos englobados dentro del plan de mejora del suministro en el barrio de la Sagrada Familia.

Leer más acerca de: