Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 08/06/2011
22-M

Escons en Blanc dejará tres concejalías vacías en Catalunya

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Escons en Blanc (Eb-CenB) dejará tres concejalías vacías --dos en Foixà (Girona) y una en Gironella (Barcelona)-- en las sesiones constitutivas de las corporaciones municipales del sábado, siendo las primeras sillas que quedan vacías por elección popular en España y en Europa, según el partido.

   Los tres concejales electos prescindirán de su derecho a voto en los plenos y renunciarán a cualquier tipo de retribución, "materializando así el voto en blanco computable con un silencio y un vacío que dé para la reflexión política", ha informado este miércoles el partido en un comunicado.

   Han considerado que los ciudadanos de Catalunya han castigado a los equipos de gobierno desgastados por sus errores de la pasada legislatura y por su falta de renovación, con lo que "han materializado su descontento" a través de Escons en Blanc.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

Cataluña ofrecido por
Fecsa Endesa
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.