La Generalitat desmonta rumores sobre los inmigrantes en su web

Inmigrantes En Ceuta
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 13:55:22 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La página web de la Dirección General para la Inmigración de la Generalitat ha creado una nueva sección con cifras oficiales y argumentos para desmontar los rumores que existen sobre los inmigrantes, mediante una campaña llamada 'Datos que rompen tópicos'.

En un comunicado, la Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat ha señalado que la iniciativa es un paso más en la estrategia para luchar contra el racismo y fomentar la cohesión social, y ha señalado que la campaña por el momento aborda cuatro ámbitos temáticos: los horarios comerciales, derechos y deberes, ayudas sociales y becas de comedor.

La aplicación de Internet también incluye 20 microespacios radiofónicos promovidos por la Generalitat y la Federación de Radios Locales de Catalunya desde 2010.

Entre los datos oficiales, la campaña destaca que ya en 2008 el riesgo de pobreza entre la población extranjera duplicaba al de la población autóctona --27,5% frente al 15,6%--, pero a pesar de ello las prestaciones públicas que se otorgan a este colectivo no suponen ni la mitad del total, tampoco en el caso de la renta mínima de inserción (RMI).

Asimismo, en referencia a las becas comedor, la Generalitat recuerda que siete de cada diez prestaciones se dan a padres con hijos de nacionalidad española; que los inmigrantes tienen un régimen de derechos más restringidos que el resto de la población --y pueden ser expulsados a su país de origen--, además de que es falso que los comercios que regentan incumplan la ley de horarios comerciales.