BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 20 librerías de Barcelona han solicitado ayuda financiera al Ayuntamiento para mejores y rehabilitaciones dentro de la línea de subvención anunciada por el consistorio por valor de 100.000 euros, dentro del Plan de apoyo al comercio cultural, según han informado a Europa Press fuentes del consistorio.
De las 20 solicitudes recibidas, se han admitido 18, ya que dos han registrado incumplimientos administrativos y no pueden acceder a la convocatoria, han explicado.
Estas 18 librerías, que el Ayuntamiento concretará a lo largo de esta semana, recibirán montos en función de las necesidades planteadas en cada una de las solicitudes.
Estas ayudas fueron anunciadas por el consistorio el pasado abril para la mejora de las infraestructuras y la rehabilitación de las librerías de la ciudad, tras una primavera protagonizada por los cierres de algunas librerías emblemáticas como la Catalònia, Proa Espais y Canuda, entre otras, afectadas por diferentes coyunturas.
Además, se enmarca en este Plan de apoyo al comercio cultural que incluye 20 medidas y que trata de proteger e impulsar el trabajo que realizan los comercios culturales de la ciudad, como librerías, galerías, salas de música en vivo, videoclubs, teatros, tiendas de artesanía y anticuarios.