CEUTA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Red Eléctrica de España (REE) registró el jueves un nuevo máximo histórico de consumo de energía eléctrica en la ciudad autónoma de Ceuta, donde a las 13,22 horas se alcanzaron 37,47 megavatios (mW) de potencia instantánea, un 3,9% por encima del máximo anterior.
A esa hora la temperatura local era de 27 grados y la humedad, de un 61%, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press, aunque por la tarde llegó a 40,3 grados, tres por encima de la máxima nunca alcanzada.
Según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado de prensa citando los datos aportados por el Centro de Control Eléctrico (Cecoel) de REE, entre las 14,00 y las 15,00 horas también se superó el máximo de energía horaria total consumida, con una media de 36,61 mW, lo que supone un incremento del 4,1% sobre el máximo anterior.
En el cómputo total del día se demandaron en la ciudad 690 mW, un 2,1% más que el pasado 2 de julio, cuando se había registrado el récord hasta ahora, cuando se consumieron 675 mW.
Ceuta recibe toda la electricidad que demanda de una Central Diésel de Endesa que actualmente tiene una potencia instalada de 71,1 mW, aunque la empresa está terminando las pruebas que permitirán poner en funcionamiento otro motor que la dotará con 12,6 mW. Además, ultima la puesta en marcha de una turbina de gas con 14 mW de potencia que sólo operará para cubrir "demandas puntuales y elevadas" de energía.
La ciudad permaneció durante todo el jueves en situación de alerta amarilla por las altas temperaturas, así como en alerta máxima de riesgo de incendios forestales. Las temperaturas máximas y mínimas locales oscilaron el jueves entre 40,3 y 23 grados. Según el histórico de Aemet, la temperatura máxima registrada en Ceuta durante un mes de julio fueron 37 grados, en 1991. En agosto nunca se han superado los 34,4 que se alcanzaron en agosto de 1990.