Vecinos lamentan que Barberá llame "radicalizados" a quienes "no quieren que se destruya" el Cabanyal

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 22:51

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar lamentó hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "aproveche una visita al Cabanyal con motivo de la campaña electoral de su partido para las elecciones europeas y se dedique a llamar 'personas radicalizadas' a aquellos vecinos que no estamos de acuerdo con que destruyan nuestro barrio".

La entidad vecinal se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por Barberá, durante su visita al mercado del Cabanyal, donde subrayó que los vecinos del barrio "quieren la prolongación" de la avenida de Blasco Ibáñez al mar, frente a "algunas personas muy radicalizadas apoyadas por el PSOE que no aceptan el resultado de las urnas ni las sentencias judiciales".

Al respecto, la asociación dijo estar en contra de este proyecto municipal, porque es "impropio de los tiempos en que vivimos, innecesario para el barrio y para la ciudad", así como "una ruina para los vecinos afectados y para las arcas municipales".

El colectivo señaló que estas "opiniones tan radicales coinciden con las que manifestó hace unos meses el gerente de Cabanyal 2010, al que suponemos no incluirá la alcaldesa entre los apoyados por el PSOE".

La Asociación de Vecinos explicó que, hace más de un mes, solicitó una entrevista con Rita Barberá "para que dé conocer a los vecinos la planificación de la puesta en marcha del Pepri", pero lamentó que todavía no tiene respuesta. "Por lo visto, los vecinos que piensa tirar de sus casas, de una forma tan poco radical, no merecen un trato más digno por parte de la autoridad municipal", subrayó la entidad.