Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 19/06/2009
Anuncia un disco con sus "mejores momentos"

El Canto del Loco, triple disco de Platino con 'Personas'

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español de motociclismo Jorge Lorenzo entregó este viernes a El Canto del Loco el triple disco de Platino conseguido por su último álbum, 'Personas'. Lorenzo, amigo y fan del grupo desde sus inicios, señaló que El Canto del loco es un "grupo de cine" que seguirá "vendiendo miles de discos en el futuro".

   Para el grupo, la clave de su éxito es "gustarte lo que haces" y "poner el corazón" en cada uno de los proyectos, explicó Dani Martín en el auditorio madrileño de Caixa Forum repleto de medios gráficos y periodistas.

   El Canto del loco quiso celebrar el viernes el éxito de su álbum 'Personas' también con sus padres, a quienes hicieron subir al escenario para posar ante los fotógrafos y recibir este triple disco de platino por vender 300.000 copias.

   David Otero, Dani Martín y Chema Ruiz agradecieron a sus fans las ventas del disco en un momento en el que es "muy difícil vender discos" y "parece imposible vender 240.000 copias", reconoció Chema.

   'Personas', ha sido el álbum más vendido en España en 2008, según datos de Promusicae, la Asociación de Productores de Música de España, que agrupa a 86 miembros que representan más del 95 por ciento de la actividad nacional del sector.

   Para Dani Martín, lo importante es que desde que comenzó la "aventura" de 'Personas' el pasado 1 de abril, no han parado de "disfrutar" con las canciones del disco y con los conciertos y señaló que siempre intentan hacer "cosas diferentes".

NUEVOS DISCO CON SUS "MEJORES MOMENTOS"

   Entre ellas, Dani anunció que en las próximas Navidades saldrá a la venta un nuevo disco que contiene "los 18 mejores momentos musicales del grupo" grabados en Argentina y México, y que saldrán a la venta junto a una película que incluye todos "los buenos y malos momentos del grupo" locutados y comentados por el equipo de la emisora argentina 'Radio La Colifata', popular en su país por sus emisiones, que sirven como experiencia terapéutica y social para los pacientes de neuropsiquiatría.

   "A través de la película, los chicos de Radio La Colifata van contando lo que les parece cada canción", aclaró Dani Martin, quien reconoció, que de momento, no tiene ninguna oferta para la gran pantalla, aunque confesó que le gustaría hacer comedia o "algo diferente" "porque creo que podría hacerlo bien, o por lo menos pondría todo el corazón", afirmó.

   "Siempre que he hecho algo para el cine o la televisión es porque me lo ha permitido el grupo y ha sido aprovechando algún stop", indicó el líder y voz de esta banda madrileña, que también planea su gran desembarco en Latinoamérica a partir del próximo 1 de noviembre.

UN DESCANSO PARA MEDITAR

   No obstante, Chema anunció que cuando terminen la gira se tomarán un "gran descanso" porque "es bueno meditar para poder crear", indicó, entre las bromas y risas de su compañero Dani, quien comentó que esta frase podría utilizarse como título para su próximo disco.

   La entrega de este triple Disco de Platino coincide con el inicio de la segunda parte de la gira 'Hasta Luego Tour 2009' que El Canto del Loco comenzó el pasado 25 de abril. Más de un millón de personas han asistido a la primera parte de esta gira que continúa en el 2009 y para la que han previsto cerca de medio centenar de conciertos, "bastantes cambios", nuevos temas y algunas "novedades visuales".

   Con 'Personas', la banda madrileña entró directamente al número uno en la lista de los más vendidos en España, manteniéndose en ella durante más de 54 semanas, y su segundo single, 'Peter Pan', es uno de los más radiados del 2008. Además, 'Personas' ha ganado un Premio Ondas al Mejor Artista Español y cinco Premios 40 Principales: Mejor Dúo o Grupo, Mejor Álbum (Personas), Mejor Gira o Concierto, Mejor Canción (Eres tonto) y Mejor Videoclip (Eres tonto).

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.