'Gigstarter', la red social para músicos y establecimientos a lo 'Tinder'

Los hermanos Kuyper
EUROPA PRESS
Actualizado 03/09/2017 15:39:13 CET

Madrid 3 ago (EDIZIONES)

Fácil, rápido, sencillo, personal y directo. Están surgiendo en Internet cada vez más redes sociales y páginas que buscan que todo sea así. Comprar y vender, contratar y ser contrado...

Una de las últimas ideas con esta fórmula es la start up holandesa y española Gigstarter, que busca acercar a locales y músicos.

El equipo que trabaja en la página esto formado por Mark Teisman, Paul de Kuyper, Tom van der Velpen y Erik de Kuyper. Este último ha explicado a Europa Press que la página es "un mercado online para que contratadores (particulares, locales de ocio, festivales etc. y artistas puedan ponerse en contacto de forma gratuita y sin intermediarios ya que la página no se lleva ninguna comisión".

Además, explicó que la idea de este proyecto se le ocurrió a su hermano y un amigo cuando fueron a un local en Amsterdam. Tras sucederse grupos que no pegaban entre sí hablaron con el dueño y vieron, según Erik de Kuyper que "había muchos artistas buenos que querían hacer bolos, muchos locales que buscaban artistas y que aunque ambos querían lo mismo faltaba algo que los conectase de forma simple".

CÓMO FUNCIONA 'GIGSTARTER'

La página permite a los dueños de locales elegir entre un catálogo de más de 2.500 grupos o músicos organizados por género, precio y en sus respectivas cuentas pueden ver videos de los mismos y escuchar sus canciones. De esta forma, pueden elegir a medida lo que quieren.

Por otra parte los músicos se crean una cuenta mostrando sus datos y ofreciendo sus servicios a cambio de un precio a negociar. Para grupos que no tienen un agente o que buscan mayor repercusión, esta página les ofrece mayor visibilidad de cara a locales que les pueden reportar ingresos. Y esa repercusión, depende de sus clientes:

"La evaluación positiva de los clientes a los artistas es recibida por Gigstarter y en función de estas nostros situamos a cada uno en el ranking de búsqueda, es decir, cuanto mejor opinión tengan los clientes del artista más visibilidad tiene en la página". Según explica Erik de Kuyper.

Aunque Gigstarter sea una página gratuita, existen usuarios premium que pagan y tienen una serie de ventajas:

-La primera y más importante es que cuando un local no quiere buscar, puede encargar a la página que le busque artistas a través de una "petición" y la página solo elige artistas premium en este caso.

Esto es algo importante ya que según Gigstarter la web recibe más de 350 peticiones mensuales.

-Otras ventajas son que los artistas premium tienen más opciones de personalización en su cuenta. Pueden tener más vídeos, más fotos, artículos en medios que hablen sobre ellos...

Esta ventajas, según Erik de Kuyper, se traducen en que "los artistas premium obtienen 3 veces más bolos".

ACTUACIONES A NIVEL EUROPEO A TRAVÉS DE 'GIGSTARTER'

Además de en Holanda y en España, la página está operativa en Francia, Bélgica, Reino Unido y Alemania.

Por ello uno de los nuevos productos que ofrece la página es el Abono Pro Plus, con el que el artista puede hacer aparecer su perfil en el país donde la página esté que ellos quieran y así pueden conseguir bolos en otros países.

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