Pau Gasol repasa su carrera para "inspirar a las generaciones más jóvenes" en su libro 'Bajo el aro'

Pau Gasol presenta su libro 'Bajo el aro'
CONECTA
Publicado 05/09/2018 15:04:52CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pívot español Pau Gasol ha presentado su libro autobiográfico 'Bajo el aro', un texto en el que repasa su extensa carrera deportiva con la idea de "transmitir conocimientos, experiencias y valores" con vivencias "aplicables a cualquier persona en cualquier profesión", y también de "inspirar a las generaciones más jóvenes que están empezando y buscan esa pasión".

"Tengo el deseo de transmitir conocimientos, experiencias y valores. Llevaba muchos años escribiendo artículos en la prensa y llegó un momento el que quería dar un paso más. Siempre tengo esa mentalidad de preguntarme qué es lo siguiente. Es un libro muy bien hecho que transmite todo lo que yo represento. Espero que beneficie e impacte a mucha gente de todas las edades, que encuentren inspiración en libro", dijo Gasol este miércoles en la presentación del volumen en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

'Bajo el aro. Aprender del éxito y del fracaso' cuenta con 189 páginas y 22 capítulos en los que el mayor de los hermanos Gasol expone sus reflexiones sobre temas como el talento, la presión, el éxito y el liderazgo, contrastándolos con momentos de una exitosa carrera que le ha llevado a vestir las camisetas del Barcelona, la selección española y hasta cuatro equipos de la NBA.

"Mis experiencias deportivas son aplicables a cualquier persona en cualquier profesión. Ese es el objetivo de este libro, inspirar a las generaciones más jóvenes que están empezando y buscan esa pasión", explicó un Gasol que pide a sus lectores "vivir el presente independientemente de lo que hayas hecho".

"A mí, la ilusión es lo que me motiva para seguir jugando cuando llevo 17 años en Estados Unidos, el aliciente de alargar una carrera que ya es excepcional. Poder hacerlo durante más años es un reto, un motor para ver hasta dónde puedo llegar", reflexionó el pívot de 38 años.

El libro, editado por el sello Conecta y que ya está a la venta a un precio de 17,90 euros, se inicia con un emotivo prólogo en el que Gasol rememora la histórica semifinal del Mundial 2006 ante Argentina, anticipo del título que España conquistó días después.

"Fue algo maravilloso. El lunes se cumplió el duodécimo aniversario de aquel momento que cambió nuestra historia deportiva y que fue definitorio de aquella generación. Todo salió de maravilla, incluso mi lesión, no lo cambiaría por nada. Me hubiera gustado jugar aquella final, pero sentí que la estaba jugando", destacó.

Contador