Economía/Vivienda.- Más de la mitad de las visitas a las webs inmobiliarias son de anunciantes, según pisos.com

Actualizado: jueves, 22 abril 2010 16:34


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sobreoferta en el mercado inmobiliario se refleja en las cifras de visitas a los portales inmobiliarios, de las que más de la mitad corresponden a propietarios interesados en colocar sus anuncios para vender o alquiler una vivienda, según un estudio de pisos.com.

Así, en contra de lo que cabría pensar, sólo el 47% de los 3.500 encuestados eran personas en busca de una vivienda, mientras que el 53% restante eran anunciantes. Por sexos, los hombres suponen un 75% de los anunciantes, mientras que el 70% de las mujeres que visita este tipo de webs está buscando piso.

Lo que está claro, según el portal inmobiliario, es que la presencia de Internet en el mercado es "imparable", lo que empieza a suponer cada vez mayores exigencias. Así, cerca del 93% de los encuestados considera que la calidad de la información --que los datos disponibles sobre el inmueble, sean claros, completos y estén actualizados-- son fundamentales en un proceso de compra de una vivienda.

Entre los aspectos más valorados por los usuarios de pisos.com destaca también la facilidad y la rapidez para encontrar lo que se busca. Casi el 90% de los encuestados considera este factor "bastante o muy importante".

Asimismo, el 87% de los interesados en comprar un inmueble que emplean Internet para hacerse una primera idea de lo que ofrece el mercado valoran muy positivamente el volumen de la oferta de inmuebles disponible en el portal.

En lo que respecta a la información complementaria, un 70% de los usuarios evalúa positivamente, aunque no considera imprescindible, la posibilidad de disponer de información sobre el entorno. Igualmente, el 73% de los consultados destaca el interés de los análisis de precios y el 41% el de los simuladores hipotecarios.