Economía/Empresas.- Prosol, proveedor de Mercadona, elevó su beneficio un 75% en 2009, hasta 2,3 millones

Actualizado: lunes, 26 abril 2010 14:40

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Prosol, fabricante de productos solubles de café, cereales y mezclas y proveedor de la marca propia de Mercadona, cerró el ejercicio 2009 con un beneficio neto de 2,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 75% respecto al año anterior, informó hoy la compañía.

La cifra de ventas aumentó un 5,6%, hasta 44,3 millones de euros, en un ejercicio en el que la producción alcanzó 5.400 toneladas. Del total producido, un 44% (2.400 toneladas) se vendió en España, principalmente a través de Mercadona.

El 56% restante (3.000 toneladas) se destinó a la exportación, a países como Portugal, Francia, Alemania, Grecia, Reino Unido, Turquía, Marruecos o Australia, en los que Prosol dispone de una "penetración relevante".

Según destacó la compañía, estos datos la "consolidan" como la primera empresa del sector de solubles en España por volumen de exportación y como una de las tres empresas de referencia del mundo en la fabricación de solubles para terceros.

En 2009 Prosol realizó inversiones por valor de 3,1 millones de euros, un 24% más que en 2008. La mayor partida, en concreto 1,4 millones de euros, se destinó a la "eficiencia e innovación" de la producción.

Prosol, fundada en 1999 en Venta de Baños (Palencia), ha duplicado su capacidad productiva en los últimos cinco años y tiene presencia en prácticamente todos los canales de distribución (alimentación, restauración, industriales, torrefactores, vending).