Llardén defiende que el gas natural jugará un papel "complementario fundamental" en la descarbonización

Publicado 08/05/2018 17:42:57CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha defendido que el gas natural va a jugar en los próximos 20 o 30 años "un papel complementario fundamental" en el proceso de descarbonización, debido a "su flexibilidad, competitividad y por sus bajas emisiones".

En un encuentro organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Llardén también valoró nuevas fórmulas, como las "renovables no eléctricas" como solución de futuro, con la utilización de biometano o hidrógeno de origen renovable, este último con claras ventajas por la posibilidad de almacenamiento.

El directivo destacó que en este proceso de transformación del sector, el principal objetivo no es otro que la "descarbonización" o energía sin emisión de CO2.

Así, indicó que este objetivo de reducción del CO2 "no puede desvincularse de factores como el coste, la competitividad y la seguridad de suministro", informó CEDE en un comunicado.

De esta manera, se mostró realista a la hora de definir las dificultades y retos a los que se enfrenta el sector para llevar a cabo sus objetivos.

"La emisión de CO2 está ligada mayoritariamente a sectores como la energía eléctrica, el transporte y la industria y, por ejemplo, en el caso de la aviación, no se ha conseguido aún un combustible que reduzca la emisión de CO2", destacó.

Contador