Desestimado el recurso de un cliente de Liberbank en el que pedía la devolución de más de 600.000 euros

Actualizado: domingo, 28 abril 2013 15:21

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Asturias ha desestimado el recurso de apelación de un cliente de Liberbank en el que reclamaba la devolución de 622.431,50 euros más intereses, al demandar la nulidad de un producto estructurado suscrito por un millón de euros.

En la sentencia de la Audiencia Provincial, a la que tuvo acceso Europa Press, se constata que la suscripción del producto en cuestión cumplió con el deber de información.

La apelación, interpuesta por un matrimonio agraciado con un cupón de la ONCE premiado con seis millones de euros, argumentaba que tenía perfil conservador y que por tanto hubo nulidad de consentimiento, en la línea de las reclamaciones de algunos afectados por productos híbridos (deuda subordinada y participaciones preferentes).

Los clientes de la entidad financiera decidieron recurrir la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Oviedo, que daba la razón a la entidad.

En concreto, los contratantes promovieron juicio frente a la entidad Cajastur al sostener que, pese a firmar la nota estructurada, desconocían su verdadero alcance. La Audiencia Provincial avala que no existió "infracción" del deber de información y transparencia precontractual y contractual.

En este sentido, pone en valor que Liberbank informó al cliente del producto, de su naturaleza, características y funcionamiento, así como procedió a la entrega de los documentos "suficientes" relativos a su inversión y el riesgo de ésta.