La dirección de GM se reúne este jueves con Gobiernos con plantas de Opel para abordar reestructuración

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 16:48


ZARAGOZA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección de General Motors (GM) se reúne el próximo jueves, 12 de noviembre, en Bruselas con representantes de todos los Gobiernos de los países que cuentan con plantas de Opel en Europa para abordar la reestructuración que pretende llevar a cabo la matriz.

Según informó el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, en declaraciones a los medios de comunicación en un acto en Zaragoza, este encuentro, que se repetirá al día siguiente pero esta vez en Meinz (Alemania) con presencia de los sindicatos, será "una toma de contacto" para empezar a hablar de la reestructuración, a la que le seguirán "otras reuniones más específicas".

En este sentido, Larraz apuntó que el trabajo está "casi hecho" a consecuencia de la negociación con la multinacional austriaco-canadiense Magna "que no ha sido en vano", por lo que "sólo será necesario retomar el tiempo de la negociación", después de haber analizado todas las líneas de la planta.

El consejo de administración del grupo estadounidense General Motors decidió el pasado martes 3 de noviembre quedarse con Opel, anulando meses de negociaciones para vender la firma europea a un consorcio encabezado por el fabricante austro-canadiense Magna y respaldado por el banco ruso Sberbank, según informó la compañía.

Los 13 miembros del consejo de administración de General Motors se reunieron en Detroit para tomar una decisión sobre la venta, que se consideraba inminente.

No obstante, General Motors anunció que presentará en breve a Alemania y al resto de países donde posee factorías un plan de reestructuración, que según sus previsiones implicaría una inversión cercana a los 3.000 millones de euros, a la espera de que sus planes sean acogidos de manera "favorable"