Economía/Empresas.- Yahoo! adquiere Citizen Sport, una compañía de aplicaciones sociales relacionadas con el deporte

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 20:40


SUNNYVALE (ESTADOS UNIDOS), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portal de Internet Yahoo! ha firmado un acuerdo para adquirir la compañía de aplicaciones relacionadas con el deporte para teléfonos móviles y redes sociales en una operación que está previsto concluya en el segundo trimestre de 2010 y de la que no se han dado a conocer los términos financieros.

Según informa Yahoo! en un comunicado, está adquisición responde a su continuo compromiso de ser "el centro de la vida de las personas en Internet" y permitirá fortalecer la estrategia social de la compañía de "enriquecer, agregar y distribuir contenidos sociales en la web y ofrecer una experiencia social altamente personalizable".

El vicepresidente de Yahoo!, Bryan Lamkin, destacó que el portal de Internet está en una "posición única" para combinar su gran experiencia en contenidos y la tecnología para ofrecer "una experiencia social muy personalizada". "Los deportes han sido una de las primeras categorías online en experimentar la rápida proliferación social, y la combinación de los productos líderes de Citizen Sports con nuestra experiencia en el mundo deportivo es una victoria para los aficionados al deporte en todo el mundo", añadió.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Citizen Sports, Mike Kerns, subrayó que la compañía fue fundada con la intención de permitir a los fans del deporte el acceso a noticias, resultados y juegos en la plataforma de su elección. Además, se mostró encantado de poder formar parte de Yahoo! y llevar sus experiencias sociales a 600 millones de usuarios en todo el mundo.

Los contenidos de Yahoo! Deportes serán integrados con los productos de Citizen Sports que ya utilizan otras aplicaciones como Facebook, MySpace, hi5, iPhone y Android. Permitirá crear "una experiencia perfecta para los amantes del deporte donde quiera que estén" y transformará Yahoo! en una experiencia más relevante a nivel personal, que profundiza en el compromiso de los usuarios y crea oportunidades para que los anunciantes puedan interactuar con el público en nuevos entornos.