Economía/Motor.- La NHTSA de Estados Unidos recibe un centenar de quejas sobre los frenos del Toyota Prius

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 16:38


WASHINGTON, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia para la Seguridad del Tráfico de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) ha recibido alrededor de un centenar de quejas relacionadas con un presunto mal funcionamiento de los frenos del Toyota Prius, el modelo híbrido más popular de la multinacional nipona.

Las quejas sobre los frenos del Prius, que pueden leerse textualmente una por una en la web de la NHTSA, se suman a los problemas que afronta estos días la multinacional nipona, que ha llamado a revisión más de ocho millones de vehículos en todo el mundo por defectos relacionados con una alfombrilla y con el pedal del acelerador.

Además, el Ministerio de Transportes de Japón ha recibido también 14 quejas relacionadas con el funcionamiento de los frenos del Prius, que en 2009 se convirtió en el coche más vendido del mercado japonés, posición que ocupa por primera vez un automóvil con tecnología híbrida.

El Ministerio ha instado a Toyota a investigar los incidentes, si bien el volumen de quejas recibido es muy reducido (sólo catorce), toda vez que las matriculaciones del Prius en Japón se elevaron el pasado año a 208.876 unidades.