Granado asegura que "lo peor" de la crisis económica ha pasado

Octavio Granado
EP
Actualizado 12/12/2009 18:58:46 CET

BURGOS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, aseguró este sábado que "lo peor" de la crisis económica española ya ha pasado, en lo que se refiere a la caída del PIB y los ajustes del empleo.

En este sentido, reseñó que en este momento se ha parado la destrucción de riqueza pero no la de empleo, por lo que habrá que trabajar al respecto.

Por ese motivo, insistió en que es necesario preparar "el despegue" económico de la economía a través de una serie de medidas que incentiven a los diferentes sectores económicos y basadas en la coordinación y trabajo entre Administraciones públicas y la creación de un nuevo sistema financiero acorde a las necesidades futuras.

En concreto, habló de "complicidad" entre empresas con el objetivo de mantener el empleo y poder alcanzar un nivel de competitividad óptimo y, por ello, abogó por un nuevo modelo de relaciones laborales que permitan mantener el empleo y que, a su vez, sea bueno para mantener el sector empresarial.

Por último, aseguró que España ha sido un ejemplo de cómo se ha mantenido el diálogo social sin grandes conflictos y, en este sentido, alabó el papel de los sindicatos.

Europa Press Comunicados Empresas