Saeta Yield estudia compras de activos en Europa y América, y mantendrá el 'pay out' en el 90%

Saeta, filial de renovables de ACS
ACS
Publicado 25/06/2015 18:33:57CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Saeta Yield estudia la compra de activos de renovables en Europa y en América, al tiempo que mantiene su determinación de repartir en dividendos el 90% de sus ganancias en los ejercicios 2015 y 2016, anunció el presidente de la empresa, José Luis Martínez Dalmau, durante la junta general de accionistas.

"Tenemos la voluntad de adquirir activos operativos de terceros que puedan crear valor al accionista. En este sentido, estamos analizando oportunidades tanto en el mercado europeo como en el americano", afirmó el directivo.

Saeta Yield también buscará oportunidades de crecimiento a través del derecho a primera oferta del que dispone en sus acuerdos de desarrollo de activos con distintos socios. Este tipo adquisición podría producirse en Iberia y Latinoamérica.

En todo caso, Saeta Yield condicionará las operaciones a que generen valor, a que incrementen los dividendos por acción, a que los activos sean de calidad y a que permitan mantener el perfil de riesgo de la empresa en niveles "moderados", señaló Martínez Dalmau.

La empresa también aspira a que los activos que compre ya dispongan de un contrato de compraventa de electricidad o de una retribución regulatoria "sólida", y a que la operación se realice "en una moneda fuerte".

Otro de los ejes del crecimiento de la empresa serán las alianzas con sus socios ACS y GIP, que cuentan con participaciones del 24,2% y del 24% en la compañía, respectivamente, frente al 51,78%, en manos de accionistas minoritarios.

En cuanto al dividendo, el presidente de la empresa señaló que el 'pay out' del 90% permitirá repartir en los ejercicios 2015 y 2016 un total de 57 millones de euros al trimestre. La rentabilidad por dividendo será del 7,3%.

APOYO A LAS REFORMAS.

El presidente de Saeta Yield destacó además la "mayor visibilidad y garantía de la solvencia y sostenibilidad del sistema eléctrico español" tras la reforma energética realizada en España, que ha sido "dura" para la empresa.

Como consecuencia de la reforma, "el déficit de tarifa es un problema del pasado" y la empresa tiene ahora "confianza en la sostenibilidad de la nueva regulación".

Europa Press Comunicados Empresas