Telepizza quiere abrir 1.000 restaurantes en China

Actualizado 12/09/2010 14:58:50 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telepizza se ha marcado el objetivo de abrir alrededor de 1.000 restaurantes en China en un plazo de cinco años, de la mano de su socio local, el grupo de panadería y bollería Christine, con el que está diseñando el plan de negocios que implementarán a través de una 'joint venture' al 50%.

La primera pizzería estará operativa previsiblemente en el primer trimestre de 2011, si bien ese año las aperturas se limitarán a entre diez y quince locales mientras se va definiendo el "modelo perfecto" para este mercado, adaptado a los hábitos chinos y con una oferta que, junto a las pizzas, incluirá otros platos como arroz o noodles.

"China es un país en el que hay que estar", indicó en una entrevista con Europa Press el director de Desarrollo Internacional, Negocio y Estrategia de Telepizza, Fernando Frauca, quien indicó que la compañía ya ha vendido más de 30.000 pizzas en los puntos de venta que tiene abiertos en Shanghai dentro de tres establecimientos de Christine.

Frauca destacó el potencial de un mercado que actualmente sólo cuenta con un millar de pizzerías, cifra similar a las existentes en España, con la diferencia de que el 'gigante asiático' tiene una población superior a los 1.200 millones de habitantes, de los que 200 millones tienen acceso a este tipo de restauración.

Con el objetivo de aperturas fijado, Telepizza puede llegar tener en China dentro de unos años el mismo número de tiendas que en España (actualmente 633 restaurantes) y, según afirmó Frauca, este mercado podría alcanzar un peso del 20% o el 25% en las ventas la compañía, "de ahí la importancia estratégica del proyecto", que abarca también Taiwán, Macao y Hong Kong.

"ESENCIA DEL MEDITERRÁNEO"

La empresa de restauración explotará en este país su condición de primera compañía no americana de pizza 'delivery' del mundo con el concepto 'Telepizza: la esencia del Mediterráneo', para diferenciarse de competidores como Pizza Hut, Papa Johns o Domino's Pizza y aprovechar la creciente sensibilización de la población por la comida saludable.

Con casi la mitad de sus restaurantes y más de una cuarta parte de sus ingresos en el exterior, el grupo propiedad de la familia Ballvé y del fondo de capital riesgo Permira ha reforzado este año su apuesta por la internacionalización, con la entrada en el 'gigante asiático' y la compra de la cadena de pizzerías Jeno's en Colombia.

APERTURA DE NUEVOS MERCADOS.

Frauca avanzó la apertura de dos nuevos mercados antes de final de año, uno de ellos en Latinoamérica, y detalló que la compañía tiene previsto abrir entre 150 y 175 restaurantes en el exterior durante el próximo ejercicio.

Además, no descartó nuevas adquisiciones en el futuro. "El objetivo es crecer; serán estudiadas todas aquellas adquisiciones que aporten un valor real a la compañía", comentó el directivo.

Con una red de 543 tiendas internacionales, Telepizza está presente actualmente en Chile, Colombia, Guatemala, El Salvador, Andorra, Portugal, Polonia y Emiratos Árabes.

Actualmente, se pueden hacer pedidos por Internet en España, Polonia y Portugal, aunque la intención de la empresa es implantar el negocio 'online' en el resto de países. En España, este canal genera el 10% del total de negocio, aunque para algunas tiendas ya representa el 30% de la facturación.

Europa Press Comunicados Empresas