Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Naturaleza
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 20/03/2010 13:40
Agua

El PSOE reclama un "gran pacto social por el agua" basado en la garantía de disponibilidad de este recurso

   El PSOE insiste en la necesidad de alcanzar un "gran pacto social por el agua", basado en la garantía de disponibilidad de este recurso básico para un desarrollo económico sostenible, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo.

    En un comunicado, los socialistas informaron de la próxima difusión de un manifiesto en el que, bajo el título 'Agua y Biodiversidad', se recuerda que cerca de 1.500 millones de personas en el mundo no tienen todavía acceso a agua potable y que casi el 39% de la población mundial, más de 2.600 millones de personas, carece de servicios de saneamiento mejorados.

   El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de los socialistas, Hugo Morán, aseguró en el mismo comunicado que hay que considerar el agua "como un derecho universal alejado de disputas territoriales o identitarias", y que sea "compatible" el desarrollo económico con la defensa del patrimonio natural.

   Además, Morán recordó que el año 2010 ha sido declarado Año Internacional de la Biodiversidad Biológica. Por este motivo, el PSOE ha considerado oportuno destacar la conexión entre agua y biodiversidad, como "elemento clave para mantener la vida en el planeta".

   "Las políticas relacionadas con los recursos hídricos no sólo deben tener en cuenta las necesidades humanas cortoplacistas, sino también la conservación de la biodiversidad", concluyó.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.