Actualizado 17/12/2013 21:16

Colgate y Domino's Pizza lanzan campañas para ayudar a la Fundación Theodora a hacer reír a niños hospitalizados

La Fundación Theodora ayuda a los niños a curarse "emocionalmente" riéndose
F. THEODORA


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Colgate y Domino's Pizza han puesto en marcha sendas campañas para ayudar a recaudar un donativo con el que colaborar con la Fundación Theodora, que, a través de los 'Doctores Sonrisa' trata de hacer reír

a niños que se encuentran hospitalizados.

Así, Colgate ha lanzado una campaña con la que pretende conseguir 100.000 sonrisas de los usuarios de Internet, para realizar una aportación económica que ayude a realizar 2.000 visitas de los "doctores" a los pacientes.

La iniciativa, que se desarrolla en la web www.sonrisascolgate.es, invita a que los internautas se sumen a la campaña expresando su apoyo, compartiéndola con sus amigos a través de las redes sociales o incluso subiendo una foto sonriendo. Cuantas más de estas acciones se realizan, más "sonrisas" se envían, según ha explicado la compañía.

El actor y humorista Dani Mateo actúa como portavoz de la campaña de la empresa y se ha comprometido a visitar uno de los hospitales en que la Fundación Theodora desarrolla su actividad para conocer más de cerca el trabajo de la organización y "ayudar a difundirla", según ha indicado Colgate.

Por su parte, Domino's Pizza ha lanzado una serie de promociones solidarias de comida y donará 50 céntimos de la recaudación de cada uno de los pedidos que se realicen de esas promociones.

Además del "optimismo" que infunde a los niños la visita del doctor sonrisa, las compañías han destacado la contribución de estos voluntarios a la recuperación de los menores, reduciendo el estrés físico y emocional a que se ven sometidos antes y después de una intervención quirúrgica.

Por otra parte, las campañas de ambas empresas servirán para "sensibilizar" a la sociedad sobre la importancia de la humanización en los hospitales y de llevar a cabo el "cuidado emocional" como un "derecho imprescindible", según ha indicado Domino's.