Actualizado 03/06/2009 15:11

La Confederación Nacional de Sordos Españoles y Obra Social Caja Madrid promoverán la enseñanza de la lengua de signos

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de la Confederación Nacional de Sordos Españoles y Obra Social Caja Madrid firmaron hoy un convenio de colaboración para la edición de materiales didácticos dirigidos a la enseñanza de la lengua de signos española (LSE) como segunda lengua entre niños y jóvenes oyentes.

El acuerdo, que han suscrito el presidente de la Fundación CNSE, Luis J. Cañón, y la directora gerente de Obra Social Caja Madrid, Carmen Contreras, contempla la elaboración de un DVD y un libro que facilitarán el aprendizaje de este idioma entre el alumnado oyente, acción que constituye el punto de partida para el diseño de un currículo general de la LSE adaptado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Este proyecto favorecerá la interacción entre los niños sordos y oyentes y fomentará la enseñanza de la LSE como asignatura optativa para el conjunto del alumnado, tal y como establece en la Ley que reconoce la lengua de signos, en vigor desde octubre de 2007.

La Fundación CNSE (www.fundacioncnse.org) para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, que impulsa la investigación y el estudio para mejorar la accesibilidad y calidad de vida de las personas sordas y sus familias.