MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de seis niños con enfermedades relacionadas con la vista y traumas han llegado "felices" este lunes a España en el marco de un proyecto de Mensajeros de la Paz para atender sus dolencias, según ha indicado el presidente de la ONG, el padre Ángel García.
El padre Ángel ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que los niños han llegado "con mucha alegría" a pesar del cansancio por el largo viaje desde Haití y ha apuntado que le parece "un milagro" que hayan aterrizado ya en Madrid teniendo en cuenta "la burocracia y otros obstáculos".
Entre los pequeños que han llegado este lunes, se encuentran cuatro niñas --Iselorventa, de cuatro años, Benchina, de un año, Yolande, de dos años, y Midjenie, de cuatro-- y dos niños --Jeerlly, de once años y Freud-Nee, de cuatro--.
En total, viajarán a España al menos 20 menores con diferentes dolencias que pasarán en Madrid entre uno y dos meses en un hogar de Mensajeros de la Paz llamado 'Casa de la Paz'. Además, su llegada muestra, según el padre Ángel, "cómo un mundo mejor es posible cuando hay solidaridad y la gente se entrega".
Así, ha asegurado que España es "un modelo de país donde la solidaridad existe", aunque ha instado a los líderes de los partidos políticos, de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, a "que cuenten con las ONG y fundaciones para, entre todos, hacer un mundo mejor".
En esta línea, el presidente de Mensajeros de la Paz ha denunciado que Haití está "olvidado por los países de la comunidad internacional", excepto por España que, a su juicio, "es el único que ha cumplido". "Hay que decirles que deberían mirar a los ojos a estos niños, a ver si se atreven a seguir prometiendo y no cumpliendo", ha destacado.
El padre Ángel ha recordado que casi dos años después del terremoto, en Haití sigue habiendo 600.000 personas que viven en tiendas en campos de desplazados. Mensajeros de la Paz trabaja en Haití desde hace casi dos años ayudando a la reconstrucción del país y atendiendo a la población con programas sociales, educativos y sanitarios. Más de 15.000 haitianos se benefician diariamente del trabajo de la ONG en la zona.