Actualizado 21/07/2017 16:29

'Poción de Héroes' de Fundación Atresmedia llega al Hospital Materno Infantil de Badajoz para ayudar a niños con cáncer

Poción de Héroes, el proyecto de la Fundación Atresmedia
FUNDACIÓN ATRESMEDIA

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proyecto social 'Poción de Héroes' de la Fundación Atresmedia ha llegado al Hospital Materno Infantil de Badajoz para ayudar a niños con cáncer, que cuenta con 26 centros adscritos a esta iniciativa en España, según informa la organización.

A través del proyecto, ideado por IDS y que se enmarca dentro del proyecto de 'Humanización de Hospitales Infantiles', seis superhéroes acompañan a niños y niñas durante su tratamiento contra el cáncer y les ayudan a vivir con normalidad el proceso médico.

Los impulsores del proyecto han explicado que "tras la excelente acogida que ha tenido el proyecto en los hospitales, los superhéroes llegan a Extremadura para apoyar y ayudar a vivir con normalidad el proceso del tratamiento de quimioterapia en los niños".

Durante el proyecto se producirá en primer lugar una sesión informativa a los profesionales del hospital y a los padres que se lleva a cabo sistemáticamente en todos los hospitales en los que está presente el proyecto. Los asistentes a estas sesiones son oncólogos pediátricos, personal de enfermería, psicólogos, voluntarios y padres de niños hospitalizados, entre otros.

Tras la sesión informativa, los seis superhéroes; Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Niño Elástico y Linda Rayo darán a cada niño un maletín de 'superpoderes' que incluyen un cómic, un póster, una chapa de héroe, un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia, una bolsa de dulces, y unas pegatinas.

Al acto de presentación de 'Poción de Héroes', celebrado ayer en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, se unieron el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles Blanca; el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco Rubio; el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa Mínguez, y representantes de la Fundación ATRESMEDIA, Fundación Ícaro y AOEx.

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) y la Fundación Ícaro han colaborado en la puesta en marcha de 'Poción de Héroes' en el hospital y voluntarios de 'AXA de Todo Corazón' tienen previsto visitar a los niños en tratamiento, disfrazándose de los personajes 'mágicos' y hacer entrega de los maletines a los pacientes.

El objetivo del programa es ayudar a los niños a creer en la cura y apoyarles psicológicamente durante el tratamiento y en él han participado las asociaciones Fundación SEUR y Grupo SANED, y el patrocinio de AXA de Todo Corazón, Grupo CONESA, El Corte Inglés, Fundación Alfonso Gallardo y Bida Farma.

Leer más acerca de: