Arden 100.000 envases de plástico en la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, en Valdastillas

Actualizado: martes, 13 abril 2010 13:42

Las pérdidas económicas se cifran en 400.000 euros

PLASENCIA (CÁCERES), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 100.000 envases de plástico ardieron anoche en un incendio declarado en la sede de la Agrupación de Cooperativas del valle del Jerte, situada en la localidad cacereña de Valdastillas.

El incendio se declaró en torno a las 22,00 horas de ayer, según confirmó a Europa Press el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Ángel Prieto, quien cifró las pérdidas por este suceso en unos 400.000 euros.

Y es que, según señaló, el fuego afectó a unos 100.000 envases de plástico, cuyo coste es de tres euros cada uno, que estaban en los exteriores de una de las naves, así como a "una paleta y una máquina de lavar los envases" y al exterior de una de las naves.

Sin embargo, añadió que "afortunadamente el fuego no entró en las naves".

El presidente de la Agrupación de Cooperativas se lamentó "por las pérdidas" aunque aseguró que "peor hubiera sido en otro momento" ya que al "no haber comenzado la campaña los envases se pueden reponer". Mucho peor hubiera sido, dijo, que el fuego hubiera afectado "a las instalaciones" próximas que es dónde se encuentran las cámaras para "las cerezas" así como "la maquinaria de embalaje" mucho más costoso de reponer.

De la misma manera, Ángel Prieto resaltó "en ningún momento provocó daños personales" aunque explicó los cooperativistas vivieron "momentos de pánico pensando que entraba en las naves".

El incendio quedó extinguido a las 4,00 de la madrugada tras la actuación de numerosos cooperativistas y de dotaciones de bomberos del SEPEI del parque de Plasencia. De momento se desconoce su origen, aunque Ángel Prieto lo achaca "al fuerte viento" y que "alguna chispa" pudo llegar hasta los envases provocando así el fuego.

Ángel Prieto confirmó que "la campaña de la cereza no corre peligro" ya que los envases podrán reponerse en los próximos días y de momento sólo hay que lamentar "pérdidas económicas"