Empresas del sector audiovisual extremeño visitarán la Feria IBC Amsterdam del 11 al 14 de septiembre

Actualizado 18/08/2009 17:31:17 CET

MÉRIDA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Empresas del sector audiovisual extremeño visitarán la Feria IBC Amsterdam durante la semana del 11 al 14 de septiembre de 2009, una visita profesional organizada por la Junta de Extremadura con el objetivo de "consolidar e intensificar" la presencia de estas empresas en los principales mercados para la región.

Según informó la Administración regional en nota de prensa, la exposición en IBC muestra lo último en tecnología, y sobre todo ideas de negocio en la radiodifusión y los medios de comunicación que ha hecho de esta feria "el principal foro internacional" para la industria de los medios de comunicación electrónicos.

Se trata de una actividad que organiza la Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación.

Esta acción está recogida en el cronograma de actuaciones de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación para el año 2009, dentro del Plan Estratégico para la Internacionalización de la Empresa Extremeña 2009-2012.

MERCADOS 'DUTY FREE'

Asimismo, la Junta de Extremadura preparará una misión comercial inversa de mercados 'duty free' para el sector agroalimentario durante la primera quincena de septiembre. La gama de productos vendidos en las tiendas de los diversos operadores 'duty free' es muy amplia, y el número de compradores elevadísimo.

En 2008 se realizaron ventas 'duty free' en todo el mundo por más de 36.000 millones de dólares, de las que, solamente, en las tiendas de aeropuertos se vendieron 20.000 millones de dólares, señaló el Gobierno regional en su nota.

Los mercados Duty Free y Travel Retail funcionan con reglas distintas a aquellas que las empresas están habituadas a encontrar en sus mercados clásicos de exportación. Conocer esas reglas será "fundamental" si se quiere lograr su introducción en ellos, añadió la Junta.

Asimismo, explicó que las empresas que venden sus productos en los mercados 'duty free', dado el elevado número de compradores existente en ellos, encontrarán la "mejor carta de presentación" para lograr también la introducción de sus productos en los mercados locales de muchos países.

El Ejecutivo regional indicó que para muchas empresas, estos mercados son "totalmente desconocidos", por lo que contar con la ayuda de expertos puede ser "muy conveniente" a la hora de dar sus primeros pasos en ellos.