Zarrías propone la derogación de la Ley de Grandes Ciudades como medida de ahorro en gastos de personal

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 14:25

MÉRIDA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha propuesto la derogación de la Ley de Grandes Ciudades como medida de ahorro en gastos de personal, ya que "es la que abre la mano al crecimiento desmesurado al personal eventual, al personal de confianza y altos cargos".

Según ha recordado Zarrías, esta Ley de Grandes Ciudades "nace durante el Gobierno de Aznar para dar gusto al entonces alcalde de Madrid", y según ha dicho, "no ha resuelto ningún problema de las grandes ciudades y ha generado un gasto importante".

"Revocando la Ley de Grandes Ciudades, que es la que abre la mano al crecimiento desmesurado al personal eventual, al personal de confianza y altos cargos, ahorraremos más que con cualquier otro movimiento", ha defendido Zarrías frente al planteamiento que existe de reducir concejales para ahorrar gastos del capítulo de personal.

Gaspar Zarrías se ha pronunciado de esta forma en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida (Badajoz) acompañado del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.