Entidades agrarias, forestales y de caza se manifestarán el 3 de junio en Santiago por la actividad en el rural

Manifestación convocada para el 3 de junio en Santiago
CEDIDA
Publicado 18/05/2018 18:47:58CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Una manifestación recorrerá Santiago de Compostela el próximo 3 de junio, domingo (salida a las 11,00 horas de la Alameda), en favor del mantenimiento de la actividad en el medio rural y contra el abandono.

Bajo el lema 'Creamos vida no rural. Non somos o problema, somos a solución', organizaciones agrarias, forestales y de caza y pesca participarán en esta movilización.

Esta manifestación está apoyada por Unións Agrarias (UU.AA.), diversas entidades y asociaciones de caza, el Clúster da Madeira y la Asociación Sectorial Forestal Galega (Asefoga), entre otros.

Así, reclaman medidas a "largo plazo" para revertir la situación en el rural y que la gente joven vea "perspectivas de futuro" a través de las oportunidades que ofrece la "bioeconomía".

De este modo, el sector agroganadero y la industria agroalimentaria reivindica que suponen 75.000 empleos directos e indirectos al año, con una aportación al PIB de 4.600 millones.

Por su parte, el sector forestal defiende sus esfuerzos por "la gestión sostenible de las masas productoras de madera", mientras los cazadores subrayan su "papel insustituible como herramienta de gestión de especies" con el control de aquellas que "provocan grandes pérdidas en el agro gallego".