Una empresa modernizará las lonjas gallegas con un sistema de información de gestión y comercialización

Publicado 15/02/2018 11:04:21CET

   VIGO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Sivsa introducirá en las lonjas gallegas un sistema de información de gestión y comercialización en el marco del programa Primare, tras ser adjudicado este proyecto por parte de la Xunta, con el objetivo de "impulsar la consolidación de una verdadera lonja 4.0" y modernizar el sector.

   Este proyecto se desarrollará durante dos años en las 35 lonjas del litoral gallego y consistirá en la digitalización de la comercialización de pescados y mariscos, según ha explicado la empresa.

   Así, a través de la gestión y tratamiento inteligente de los datos obtenidos desde la fase de identificación, clasificación y pesada de capturas, esta solución "optimizará los procesos de subasta", que podrán realizarse directamente desde una aplicación instalada el teléfono inteligente.

   Con este sistema, según explica la empresa, además de mejorar la calidad de la información generada en cada una de las fases, se garantizará la trazabilidad de la comercialización y se aportarán nuevos servicios al cliente de la lonja, como la posibilidad de consultar en tiempo real las compras y gastos realizados, acceder a los albaranes generados o consultar informaciones de carácter público de organismos como la Consellería do Mar o Intecmar --Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia--.