Villares insta al PP a seguir "el ejemplo" de En Marea y pregunte a sus afiliados "por los casos de su partido"

Publicado 13/05/2018 17:51:44CET

   Ratifica que la consulta sobre Paula Quinteiro se celebrará el día 22 si el Consello aprueba este lunes el calendario

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha instado al PP a que siga "el ejemplo" de la formación rupturista con la consulta a las bases sobre el caso de Paula Quinteiro y "pregunte a sus afiliados" sobre los casos de "corrupción" e "infracción de ética" que salpican a los populares.

   Así se ha expresado este domingo Luís Villares, en declaraciones a la Radio Galega recogidas por Europa Press, durante su participación en Lugo en el primer aniversario del Centro Sociocultural O Vello Cárcere.

   "Nos gustaría que el PP preguntase a sus inscritos, de la msima manera que lo hacemos nosotros, sobre los casos que pueden afectar a su partido y a la opinión pública, que sí son verdaderamente constitutivos, en algunos casos, de delito y en otros de infracción de la ética más elemental", ha declarado.

   De este modo, ha contrapuesto el "modelo" de En Marea al de los populares y ha sacado a relucir casos como el de "la financiación ilegal del PP, el Caso Lezo o el Caso Bárcenas". "También me gustaría que Feijóo preguntase qué piensan de que el PP apoye al alcalde de Palas (Lugo) condenado por acoso a una secretaria del ayuntamiento", ha añadido.

"RAJOY HIZO UN RIDÍCULO ESPANTOSO"

   Asimismo, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "hizo un ridículo espantoso" cuando mencionó durante un debate parlamentario el caso de Paula Quinteiro, la diputada que se vio envuelta en un altercado con una dotación de la policía que durante la madrugada del 18 de marzo realizaba un control por vandalismo.

   Interpelado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre los casos de corrupción del PP; Rajoy dijo sobre Quinteiro que "dedica su tiempo de asueto a romper retrovisores".

   Con todo, el atestado no refleja que la parlamentaria --que llegó a esgrimir su condición de diputada-- protagonizase actos vandálicos, sino que la versión policial señala que Quinteiro trató de "dificultar" la labor de los agentes.

CONSULTA A LAS BASES

   Así las cosas, cuestionado sobre la consulta no vinculante que la dirección de En Marea prevé realizar entre sus bases sobre el futuro de la diputada, Luís Villares ha confirmado que la fecha elegida es el 22 de mayo.

   No obstante, el calendario no será oficial hasta que la propuesta remitida por el comité electoral sea ratificada por el Consello das Mareas --órgano máximo de dirección--, que realizará una votación telemática este lunes para refrendar la proposición.