El Paseo del Borne acoge la celebración del Día Internacional de la Vida

Actualizado 21/03/2015 18:59:02 CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Paseo del Borne acoge la tarde de este sábado la celebración del Día Internacional de la Vida, que cada año es el 25 de Marzo, para unir así Baleares con los diferentes actos que se llevarán a cabo a nivel mundial.

   Este evento, que empezará a las 18.00 horas, ha sido convocado por la asociación Baleares Vida, y consistirá en una concentración con actuaciones, merienda popular, castillos hinchables y actividades en familia, en la que se leerá un manifiesto por la vida.

   Asimismo, el obispo de Mallorca, Javier Salinas, ha confirmado su asistencia a las 19.00 horas para apoyar el evento.

   Según ha explicado la organización, otro acto ha sido una conferencia impartida este viernes por la Dra. Marta Velarde y la periodista Nuria Fernández acerca de los centros de aborto españoles.

   En esta conferencia, las ponentes han expuesto "formas de hacer recapacitar a las mujeres que se encuentran ofuscadas por el aborto, así como las implicaciones legales, los métodos y las experiencias que diariamente afrontan las personas que se oponen al crimen del aborto delante de los mataderos que ellos denominan, eufemísticamente, clínicas".

   Baleares Vida ha perfilado este acto como un encuentro reivindicativo y festivo, con el que pretenden "impulsar una imagen positiva de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural, desde un prisma aconfesional y apolítico del acto".