Ciudad del Cabo aplaza hasta el 11 de mayo el 'Día Cero', en el que se quedará sin agua

Contador
Publicado 06/02/2018 4:11:08CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la localidad estadounidense de Ciudad del Cabo han anunciado este lunes que aplazan hasta el 11 de mayo el 'Día Cero', fecha en la que se calcula que la ciudad se quedará sin recursos hídricos debido a la sequía que afecta a la ciudad.

La Alcaldía de la ciudad ha publicado un comunicado en el que ha indicado que la fecha, prevista para el 16 de abril, ha sido aplazada debido a una disminución del uso de agua para fines agrícolas.

"Los residentes de Ciudad del Cabo deben continuar reduciendo el consumo si queremos evitar el 'Día Cero'. No ha habido una disminución significativa en el uso urbano", ha sostenido.

Así, ha manifestado que "todos los residentes de Ciudad del Cabo deben por tanto continuar usando no más de 50 litros por persona y día para ayudar a apurar los menguantes recursos".

Durante la jornada, el Consejo Mundial del Agua (WWC) ha recordado que los cuatro millones de residentes de la ciudad se han visto obligados a reducir su consumo de agua desde el 1 de febrero, resaltando que los 50 litros suponen "siete veces menos que el ciudadano estadounidense medio".

"Una importante variación en el patrón de las lluvias ha secado seis presas cruciales que abastecen de agua a Ciudad del Cabo. Sin lluvia, este mes de abril, el 'Día Cero' se convertirá en una realidad y los sudafricanos verán cerrarse sus grifos", ha advertido.

"Los hogares y las empresas deberán adaptarse a las disposiciones de racionamiento y a una vida diaria sin agua corriente", ha manifestado el organismo, abogando por "promover a todos los niveles políticos la disponibilidad de agua potable para todos y aumentar la seguridad hídrica en general".