Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 13/06/2009 02:52
EEUU/China

Un submarino chino choca contra un sónar estadounidense frente a la costa de Filipinas

   Un submarino chino colisionó este jueves con un sónar transportado por un buque estadounidense cerca de la Bahía Subic, frente a la costa de Filipinas, según reveló ayer una fuente militar norteamericana a la cadena CNN.

   Esta fuente, que permaneció bajo el anonimato, calificó el choque de "involuntario". No en vano, el tipo de sónar contra el que impactó el submarino opera mientras es remolcado por un buque, en este caso el 'John McCain', y podría haberse quedado enganchado en las hélices del transporte asiático.

   La Marina norteamericana criticó en el pasado los intentos deliberados de buques chinos para perjudicar las actividades navales de Estados Unidos en las aguas de la zona. En marzo, cinco barcos chinos acosaron a la embarcación estadounidense 'Impeccable' por supuesto espionaje, en un suceso que originó una cadena de críticas cruzadas entre los dos países.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
El expresidente Nasheed y varios de sus partidarios, heridos por la Policía Banco CAM reconoce unas pérdidas de 2.713 millones en 2011 Partidarios de Nasheed se manifiestan tras su "derrocamiento"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.