Advertencia del secretario de defensa

El Ejército de EEUU está "totalmente preparado" para hacer frente a las amenazas de Irán

El Secretario De Defensa De Estados Unidos, Leon Panetta,
Foto: © JASON REED / REUTERS

WASHINGTON, 18 Ene. (Reuters/EP) -

   El Ejército de Estados Unidos está "totalmente preparado" para hacer frente a cualquier acción de Irán en torno al estrecho de Ormuz, paso que la República Islámica ha amenazado con cerrar en respuesta a las sanciones de la comunidad internacional contra su industria petrolera.

   Así lo ha manifestado este miércoles el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, quien ha aclarado, no obstante, que su Gobierno no ha adoptado de momento "ninguna medida especial" para defender el paso de buques por el estrecho.

   El jefe del Pentágono ha justificado esta decisión de no actuar: "Estamos totalmente preparados para hacer frente a esa situación". El Gobierno de Estados Unidos ya había advertido previamente de que no permitiría que el régimen iraní interrumpiese un paso por el que circulan alrededor de un tercio de las exportaciones mundiales de crudo que se realizan por mar.

   "Mantenemos de forma continuada una fuerte presencia en la región para dejar muy claro que vamos a hacer todo lo posible para asegurar la paz en esa parte del mundo", ha remachado Panetta.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (5)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa" Los Men in Black destronan a Los Vengadores La rectora de la UdG defiende los recortes para mantener la "posición de excelencia"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.