El Gobierno británico agradece el apoyo internacional frente a la "agresión" de Rusia

Theresa May
REUTERS / FRANCOIS LENOIR
Publicado 27/03/2018 14:45:15CET

LONDRES, 27 Mar. (Reuters/EP) -

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha aplaudido ante sus ministros el apoyo internacional recibido tras el "imprudente acto de agresión" de Rusia, en relación al ataque con gas nervioso contra el exespía Sergei Skripal y su hija, y ha advertido de que todavía se pueden tomar más medidas.

"Aún queda trabajo por hacer con los socios internacionales para adoptar una respuesta a largo plazo al desafío que representa Rusia", ha asegurado el portavoz de May, que ha informado ante los medios de las palabras pronunciadas por la 'premier' ante su gabinete.

La jefa del Gobierno británico ha sostenido que los países que han tomado medidas como la expulsión de diplomáticos no solo lo han hecho como gesto de respaldo simbólico a Londres, sino también porque son conscientes de la amenaza que representa Moscú.

La mayoría de países de la UE, Estados Unidos, Canadá y Australia se han sumado a una ola de expulsiones que afectan, en total, a más de cien diplomáticos rusos. La medida más drástica fue adoptada por las autoridades estadounidenses, que ordenaron el lunes la salida de 60 personas.

Contador