Hollande no descarta una intervención militar en Siria si la ONU la refrenda

El presidente de Francia, François Hollande
PHILIPPE WOJAZER / REUTERS
Actualizado 29/05/2012 23:18:32 CET

PARÍS, 29 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este martes que no descarta una intervención militar sobre Siria para frenar la violencia del régimen de Bashar al Assad, aunque ha advertido, en una entrevista a France 2, que cualquier acción de este tipo debería contar con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU.

Hollande ha advertido de que no se puede permitir que el Gobierno sirio "masacre a su propio pueblo", por lo que la intervención militar "no está excluida" si se hace "bajo los auspicios de la ley internacional".

El mandatario galo ha admitido que, en caso de avanzar en este sentido, la comunidad internacional tendría que "convencer" a Rusia y China, países con derecho a veto en el Consejo de Seguridad y que ya se han opuesto en el último año a dos resoluciones de condena contra Damasco. Hollande se reunirá el próximo viernes en París con el presidente ruso, Vladimir Putin, con quien tratará, entre otros temas, el conflicto sirio.

Hollande ha subrayado, no obstante, la conveniencia de seguir buscando soluciones al margen de la acción militar, a la que por el momento la comunidad internacional se ha mostrado reticente.