Más de 30 muertos por los ataques aéreos sobre el bastión rebelde de Idlib (Siria)

Ataque aéreo sobre la ciudad de Saraqib, en la provincia de Idlib
TWITTER DE LOS CASCOS BLANCOS (@SYRIACIVILDEF)
Publicado 29/01/2018 12:54:16CET

BEIRUT, 29 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos 33 personas han muerto a causa de los ataques aéreos efectuados desde el pasado domingo sobre la provincia de Idlib, uno de los pocos territorios que queda en manos de la oposición al Gobierno de Bashar al Assad, en el norte de Siria, según han informado varias fuentes.

La mayoría de las víctimas son de Saraqib, una ciudad situada en la principal carretera que conduce a Alepo, controlada por el Gobierno desde la gran ofensiva del año pasado, y a 20 kilómetros de una base aérea reconquistada recientemente.

"Masacre: al menos once civiles han muerto hoy después de que los ataques aéreos alcanzaran un mercado de patatas cerca de la ciudad de Saraqib", han denunciado los Cascos Blancos, una organización de defensa civil que se dedica al rescate de supervivientes, en Twitter.

En la localidad de Maarat al Numan, también en Idleb, los Cascos Blancos han indicado que una madre y sus cuatro hijos han muerto por otro bombardeo. "Estamos trabajando para recuperar los cadáveres y ayudando a los heridos", han dicho en la red social.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes sobre el terreno, ha confirmado la cadena de ataques aéreos sobre Idlib, aunque no ha dado detalles.