Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 28/11/2012

Siria

España reconoce como único representante legítimo del pueblo sirio a la nueva coalición opositora

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   España ha decidido hoy reconocer como único representante legítimo del pueblo sirio a la nueva Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS), como ya han hecho otros países como Francia, según ha avanzado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en un foro organizado por el diario 'La Razón'.

   El jefe de la diplomacia española ha explicado que la nueva coalición de la oposición siria es lo "suficientemente inclusiva" como para que nuestro país la considere el único interlocutor legítimo y ha avanzado que la UE dará mañana el mismo paso que ya ha dado hoy España.

   El ministro ha subrayado que la comunidad internacional está de acuerdo en que el presidente sirio, Bashar al Assad, debe "dejar el poder y ceder el testigo" a algún representante de la minoría alauí que pueda iniciar conversaciones con la oposición.

   El trabajo diplomático con el régimen para lograr que Al Assad abandone el poder debe recaer en Rusia, mientras que el resto de la comunidad internacional tiene que centrarse en hablar con la oposición, en opinión del ministro, que ha denunciado que Siria lleva "demasiado meses desangrándose".

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.