Trump promete que está trabajando para reducir los precios de los medicamentos

Donald Trump
REUTERS / JONATHAN ERNST - Archivo
Publicado 20/03/2018 2:06:21CET

WASHINGTON, 20 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido este lunes que pondrá en marcha las medidas necesarias para reducir el precio de los medicamentos y ha asegurado que los ciudadanos estadounidenses pagan mucho más que la población de otros países por los mismos productos.

"Si comparamos los precios de los medicamentos en diferentes países del mundo, en algunos casos es muchas veces superior en Estados Unidos a pesar de que son los mismos productos y están hechos en el mismo sitio", ha indicado el dirigente.

En este sentido, ha aseverado que el Gobierno "hará todo lo posible para cambiar eso". Durante un discurso dado este lunes por la tarde en la localidad de Mánchester, en el estado de New Hampshire, Trump ha señalado que en abril propondrá una serie de precios nuevos para los medicamentos en cuestión.

"Vamos a reducirlos. (...) Como país pagamos mucho por los medicamentos debido al lobby de las farmacéuticas y a otras razones, como la complejidad de la distribución, que es básicamente otra forma que tienen de intentar ganar más dinero", ha añadido.