TEA alberga la exposición 'Al azul del Atlántico', de Alejandro Tosco

Inauguración de la exposición
CEDIDA
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 14:20

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 May. (EUROPA PRESS) -

TEA acogió en la noche de este jueves la inauguración de la exposición 'Al azul del Atlántico', del artista tinerfeño Alejandro Tosco, una muestra compuesta por 16 obras que se podrán ver hasta el 20 de julio en el Espacio Puente de este centro de arte contemporáneo del Cabildo, de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas.

El evento contó con la presencia del consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, quien declaró que "Alejandro Tosco es un referente de la creatividad artística que hay en Canarias".

De igual modo, también estuvo presente el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que felicitó al autor "por la apuesta de una obra que pretende sensibilizar a la sociedad de la necesidad de tener una Canarias sostenible".

A esta cita con la cultura también acudió el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien tuvo palabras de reconocimiento para el autor, de quien apuntó que "se nota que es chicharrero y que está comprometido con su ciudad".

Por su parte, Alejandro Tosco agradeció la presencia de las autoridades, y destacó de una manera especial la implicación del equipo de TEA por el trabajo desarrollado en la preparación de esta exposición.

Así, la conservadora de las Exposiciones Temporales de TEA, Yolanda Peralta, manifestó que "Alejandro Tosco es un ejemplo de esos artistas jóvenes pero consolidados".

Alejandro Tosco decidió dedicarse a la creación artística desde una edad muy temprana, sin duda influenciado por el seno familiar. Su obra se da a conocer en 1994, aunque no realizó su primera exposición individual hasta el año 2000.

TRAYECTORIA ARTÍSTICA

A partir de ese instante comienza su trayectoria artística, participando en más de treinta exposiciones colectivas y veinte individuales, así como en ferias y bienales nacionales e internacionales.

Ha sido también director, coordinador, colaborador, comisario y miembro de jurado de numerosas exposiciones y ferias de nivel nacional, y es miembro de la Fundación Arte y Cultura Antonio Segovia Lobillo y de los grupos Entropía y Proarte y Cultura.

Sus preocupaciones a nivel estético le llevan a investigar diferentes vías expresivas y él mismo admite tener como referentes a Óscar Domínguez, Manolo Millares, César Manrique o Juan Ismael.